Lupas dentales. Las 3 ventajas de utilizar lupas en odontología.

Por

Las lupas dentales o lupas para odontología son cada vez más populares porque cambian la forma de trabajar de los profesionales.

 

Con las lupas cambian muchas cosas en la clínica y todas ellas a mejor. Eso si, es importante elegir unas lupas que sean 100% personalizadas y que se ajusten a ti y a tus necesidades.

Muchas lupas que son de fabricación estándar no ajustan bien y pueden provocar mareos y acaban metidas en un cajón sin utilizarse. 

 

Lupas dentales personalizadas 100%.

Las lupas dentales deben tener personalización de:

-       La distancia de trabajo con respecto al paciente.

-       La distancia interpupilar.

-       La distancia focal.

-       Las posibles correcciones ópticas que necesite el profesional.

-       La montura.

 

Además de esto, es importante elegir la magnificación que sea más adecuada para cada caso ya que se suele empezar por magnificaciones más reducidas (de x2,5 x3,2 o similar) y ya ir aumentándolas conforme el profesional se adapte.

 

También influye la especialidad del profesional ya que para hacer endodoncias, por ejemplo, se suele necesitar más magnificación que para las cirugías, aunque esto ya va a depender de los gustos de cada uno.

 

Y ¿qué ventajas tiene utilizar magnificación en una clínica dental?

 

  1.      Van a mejorar mucho tus trabajos.

 

Con la magnificación vas a ser capaz de ver detalles que a simple vista no son apreciables y con ello vas a conseguir trabajos mucho mejores: más precisos, más estéticos y mejor acabados.

 

  1.      Mejora tu posición para trabajar.

 

Las lupas te van a permitir trabajar con la espalda más erguida y te va a dar una ergonomía que va a hacer que tengas que curvar menos la espalda. Así vas a reducir los dolores de cuello y de espalda y con ello las habituales visitas al fisioterapeuta.

 

  1.      Fuerza menos la vista.

 

Trabajar con magnificación hace que sea más fácil enfocar objetos pequeños y en cavidades, que es lo que hace durante toda la jornada un profesional que trabaja en una clínica dental.

Forzando menos la vista vas a conseguir que tu óptica se deteriore menos y además que se reduzcan los dolores de cabeza derivados de ello.

 

Estas 3 ventajas suponen una mejora en los trabajos diarios y en la velocidad de realización, lo que hará mejorar los números de tu clínica y lo que es aún más importante, te va a ayudar a mejorar tu salud, mejorando tu vista y tu columna vertebral.

 

Y si con esto no te he convencido de que tienes que hacerte con unas lupas o tienes alguna cosa que preguntar, reserva aquí un hueco y te llamo para que te quede todo lo más claro posible.

 

¿Tienes dudas y quieres resolverlas? Reserva aquí hora y te llamamos.

Que tengas muy buen día!

Menú

Ajustes

Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿Hablamos?

WhatsApp